Información LOPDGDD
En cumplimiento de lo previsto en la normativa nacional vigente en materia de protección de datos, así como de lo dispuesto en el Reglamento (Ue) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD), en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción; le informamos que las comunicaciones que Ud. realice se incorporarán a este Sistema interno de información que dispone de garantías tecnológicas de su confidencialidad, siendo recibidas únicamente por el Responsable del Sistema, que es el responsable de su tramitación diligente.
El tratamiento de datos personales contenidos en las comunicaciones realizadas a este Sistema interno de información se entiende lícito en virtud lo dispuesto en el artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, del parlamento Europeo y del Consejo (Reglamento General de Protección de Datos), en el artículo 8 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y en el artículo 11 de la Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo, de Protección de datos Personales tratados para fines de prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de infracciones penales y de ejecución de sanciones penales. El tratamiento de las categorías especiales de datos personales por razón de un interés público esencial se podrá realizar por razones de un interés público esencial conforme al artículo 9.2 g) RGPD.
El acceso a los datos personales contenidos en el Sistema interno de información quedará limitado, dentro del ámbito de sus competencias y funciones al responsable del Sistema y a quien lo gestione directamente; al órgano competente para la adopción de medidas disciplinarias contra alguna persona empleada pública en el caso de que pudiera proceder responsabilidad de esta clase; a los responsables de los servicios jurídicos si procediese la adopción de medidas legales; a los encargados de tratamiento si estuviesen designados y al delegado de protección de datos.
Será lícito el tratamiento de los datos por otras personas, o incluso su comunicación a terceros, cuando resulte necesario para la adopción de medidas correctoras en la entidad o la tramitación de los procedimientos sancionadores o penales que procedan.
En ningún caso serán objeto de tratamiento los datos personales que no sean necesarios para el conocimiento e investigación de los hechos que constituyen la información, procediéndose a su inmediata supresión e igualmente se suprimirán los datos personales que se hayan comunicado y se refieran a conductas no incluidas en el ámbito de aplicación de la referida ley 2/2023, de 20 de febrero.
Los datos que sean objeto de tratamiento podrán conservarse en el sistema de información únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir si procede abrir una investigación. Transcurridos tres meses sin que se hayan iniciado actuaciones de investigación deberá procederse a su supresión salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del sistema. Las comunicaciones a las que no se haya dado curso solamente podrán constar de forma anonimizada.
Igualmente, le informamos que respecto de los datos de carácter personal que en su caso pudieran estar incluidos en su comunicación será responsable del tratamiento la persona titular de la Secretaría General para la Administración Pública con domicilio social en C/ Alberto Lista, 16 Localidad Sevilla, Código postal 41003. y CIF S4111001F, que cumple con las medidas de seguridad legalmente exigidas en el citado en la normativa nacional y europea de aplicación.
Por último, comunicarle que Ud. podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, en los términos y condiciones que legalmente correspondan.
Puede encontrar más información sobre el ejercicio de sus derechos en materia de protección de datos personales la dirección: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos.html
Igualmente puede encontrar los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos del ámbito al que dirige su comunicación en la siguiente dirección: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/delegados.html